Comenzá a servir!

¿Qué es servicio?

Fuimos creados para servir a Dios y el éxito de nuestra vida es hacer aquello para lo cual Dios nos formó. En esta introducción te contamos que significa servir en la Iglesia de los Libres.
Mas abajo encontrarás una lista de las áreas de servicio de la IDLL y la botón para inscribirte en ellas. Dios quiere usarte para extender su reino!!

ADORACIÓN

Sonido

Brindar la amplificación adecuada en los diferentes encuentros de la iglesia instalando los elementos de sonido una hora antes del culto, y realizando mezclas y ecualización, mantenimiento y cuidado de equipos.

Multimedia

Facilitar la proyección de contenidos multimediales operando la computadora y proyectores en los encuentros que se requieran.

Músicos

Ejecutar sus instrumentos en los diversos encuentros, preparar canciones especiales, ensayar una hora antes de cada culto. (se hace prueba de instrumento)

Escenografía

Preparar y armar escenografías en los diversos encuentros de domingos, series, casamientos y obras especiales.

Cantantes

Colaborar con el canto congregacional cantando en los diversos encuentros, preparando canciones especiales, ensayando una hora antes de cada culto. (Prueba de voz)

Filmación

Filmar los encuentros para su transmisión simultánea a través de internet.

Iluminación

Crear un ambiente adecuado para los encuentros a través del color y efectos lumínicos, operando, instalando y cuidando el estado de cables y equipos.

SERVICIO

Ayuda Alimentaria

Otorgar alimentos a familias de la iglesia con dificultades económicas, recibiendo donaciones, clasificando, comprando y entregándolos según criterios de ayuda.

Ropero Comunitario

Recibir, clasificar y acondicionar donaciones de ropa, para poner a disposición de personas en necesidad.

Buffet

Proveer servicios de cocina en los distintos encuentros y campamentos de la Iglesia.

Fundación Alas

Colaborar a través de la Fundación Alas en las diferentes acciones de ayuda comunitaria (sanitaria, alimentaria, educacional, etc) en Mendoza.

Sala Cuna

Preparar, ordenar y limpiar sala de niños menores de 0 a 2 años para que sus padres puedan cuidarlos allí durante el encuentro.

Orden y Limpieza

Colaborar en el orden y limpieza de los diferentes espacios que se utilizan en el templo, sillas, vidrios, etc..

Campamentos

Colaborar con la logística de apoyo para campamentos de las diferentes edades y ministerios.

IGLESIA PARA NIÑOS

Músicos y multimedia

Colaborar en la creación de un ambiente de adoración adecuado para la edad.

Maestros

Enseñar principios bíblicos de maneras creativas a los niños cada 15 dias en un solo turno según la edad asignada.

Maestros JR.

Colaborar con los maestros en la tarea al servicio de los niños.

Logística IPN

Realizar compras de merienda, hacer inventarios de materiales, colaborar en el armado de actividades especiales.

MADUREZ

Apoyo Seminarios

Proveer los recursos para llevar a cabo los seminarios que brinda la iglesia inscribiendo, confirmando asistencias y preparando materiales y el salón.

Curso Prematrimonial

Dar el Curso (con DVD) a parejas que deciden casarse, en forma personalizada, acompañando el proceso durante 6 a 8 semanas.

Librería y Biblioteca

Facilitar a las personas el acceso a bibliografía cristiana y asesorarlas adecuadamente por medio de la venta o préstamo de libros después de cada encuentro.

Cursos de Madurez

Colaborar con cursos diversos para ayudar a las personas en pasos que ayuden en su proceso de madurez en diversos niveles.

Acompañamiento a novios

Matrimonios que acompañen como mentores a jóvenes en la etapa de noviazgo y que así lo soliciten.

COMUNIÓN

Conexión

Guiar a las personas que se acercan a la iglesia a tener un encuentro con Jesús, sirviendo en necesidades específicas y ayudarlos a conectarse con otros creyentes. (Una vez al mes en el turno que asiste).

Visitación

Visitar a personas imposibilitadas de congregarse en sus hogares, geriátricos u hospitales brindándoles ayuda y soporte espiritual en la crisis.

Cuidado de enfermos

Acompañar y cuidar a hermanos de la iglesia en medio del proceso de su enfermedad cuando su familia se ve imposibilitada de hacerlo.

Adultos Mayores

Colaborar en la preparación de los diferentes encuentros especiales para nuestros mayores de 65 años.

Bautismo

Asistir a las personas que desean bautizarse en el proceso de preparación hasta su bautismo colaborando con los preparativos prácticos de cada bautismo.

Oración

Orar antes de cada encuentro del domingo (una hora antes) por motivos generales de la iglesia y por los equipos que participan en la adoración al Señor.

ALCANCE

Alpha

Presentar los esenciales de la vida cristiana a personas que no conocen a Jesús y ayudarles a crecer en la fe a aquellas que recién inician su relación con Cristo. Trabajar coordinando grupos, armado de lugar, promoción, etc.

Primeros Pasos

Conectar con las personas que recién inician su relación con Cristo y acompañarlas en sus primeros pasos en la fe y en la iglesia, dando lecciones básicas en forma personal.

Escuela de fútbol

Desarrollar valores cristianos a través del fútbol para chicos y chicas de 8 a 12 años dando clases de fútbol y trabajando en el alcance de sus familias. Miércoles y viernes 18-21 hs.

Voley

Alcanzar a jóvenes y adultos a través del deporte compartiendo valores cristianos. Se reúnen lunes y jueves a las 21.00 en la cancha de la iglesia.

Movilización misionera

Involucrar a la Iglesia en la evangelización hasta lo último de la tierra organizando conferencias, capacitaciones y comunicación con nuestros misioneros en el campo.

Materiales y promoción

Colaborar con el equipo en el diseño de flyers, videos, boletines, etc. y la organización de la folletería y materiales de capacitación.

Experiencias de servicio

Conformar un equipo para la organización de viajes a corto plazo y experiencias locales.

Equipos de apoyo

Secretaría

Ayudar en tareas de fotocopiado, armado de cuadernillos, llamados telefónicos, inscripciones, carga de datos, etc.

Redes sociales

Comunicar los eventos, programas y noticias a través de las redes sociales y web, dando apoyo a la promoción de ministerios, actividades y fechas especiales.

Mantenimiento

Colaborar con las tareas de mantenimiento de edificio. (electricidad, pintura, plomería, albañilería, etc.)

Tesorería

Colaborar con el equipo de Finanzas  en el conteo del dinero recibido por las ofrendas en los encuentros.

Equipos de acción pastoral

Pre adolescentes

Preparar actividades quincenales dinámicas para preadolescente de 5to a 7mo grado y acompañarlos en su desarrollo espiritual con enseñanza bíblica semanal.

Facilitador de Grupo de Crecimiento

Facilitar el proceso de crecimiento en diferntes edades, conduciendo un Grupo y facilitando la conversación en temas de la Palabra de Dios que ayudan a crecer espiritualmente a las personas.

Mi próximo paso es comenzar a servir pero no sé donde ...

Si no sabés donde empezar a servir y querés ayuda y orientación, completá el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vos pronto.